El laberinto Xonthal

Llegando a una nueva región el frío vuelve a la piel de nuestros aventureros, el mago regresó a su patria mediante la teletransportación dejando un aire de soledad, al frente el grupo pudo apreciar la nueva región, un gran pueblo siendo controlado por el culto del dragón al igual que Pharnast, los aventureros fueron a hurtadillas y disfrazados de tal forma que sus rostros no fueran identificables, aquí dentro de la ciudad los aldeanos estaban sometidos por el culto a realizar trabajos forzados, sin intentar llamar la atención Moira quería ver quién era el líder de esta facción del culto para derrocarlo y liberar al pueblo una vez sea eliminado el líder, pero el plan cambió pues una pequeña niña lanzó una piedra a uno de los cultistas, quienes en consecuencia se fueron a capturarla y posiblemente asesinarla, el grupo intentó distraer a los cultistas mientras Misty fue a buscar a la niña, a quien encontró y mediante un hechizo de terreno ilusorio pudo esconderla del peligro inminente, los demás se separaron también, viéndose sola Misty intentó buscar un lugar seguro a la pequeña que se presentó ante la elfa como Aryn.


Mientras todo esto ocurría Merik exploró sin ser visto el lugar hasta llegar a unos setos enormes que daban paso a una especie de torre, el halfling por curiosidad intentó entrar a la torre pero pasó el tiempo en una especie de laberinto de setos, caminando sin rumbo fijo por la zona. Por otro lado Moira, Escanor, Cordelia, Halberin, Kratos y Frigga lograron reunirse en una casa abandonada por los habitantes, pero un cultista logró reconocer al grupo, sin embargo, el hombre cultista quien se llamaba Gorgen, no venía del culto que el grupo conocía, más bien, era del núcleo del verdadero culto, aquel que Cordelia mencionó que adoraba a los dragones muertos y cuyos ritos se perdieron por Severin. Este hombre feliz de haber encontrado al culto les entregó una carta donde disponía lo siguiente: “Ustedes no me conocen, pero pueden ayudar a los demás inmensurablemente. Mi nombre es Iskander, y cometí un terrible error al formar parte del Culto del Dragón. Los terribles planes del culto aseguran traer la condenación a todos, pero yo puedo parar estos planes con su ayuda. Libérenme de las garras de la secta y les entregaré el premio de los premios: la máscara del Dragón Azul. Sin ella, Severin se enfrenta a un revés insalvable en sus esfuerzos por invocar a Tiamat de nuevo a nuestro mundo. La máscara se encuentra aquí, en la Torre de Xonthal, estudiada y vigilada por sólo un puñado de magos, incluyéndome. El peligro de que mi traición sea conocida crece con cada día que pasa y si me descubren, seguramente seré asesinado. Por favor, dense prisa, por el bien de todos y todo lo que valoran.” El grupo intrigado por la carta preguntó donde estaba la torre, el hombre con buenas indicaciones les describe el lugar por lo que los aventureros viajan allá.


A unos veinte minutos de viaje el grupo llega a las afueras de la torre cubierto por un laberinto de setos, al llegar ven como un cansado Merik sale del lugar: Sed, tengo mucha sed, siento que han pasado varias horas y sin que yo pueda tomar agua, ya me gasté toda la que tenía mi cantimplora hace 5 horas. El grupo desconcertado no sabía que hablaba Merik pues desde que llegaron al pueblo y se separaron, no habían pasado tantas horas, a lo mucho dos horas únicamente, Moira intenta enviar a Pandora a investigar pero su familiar vuela erráticamente alrededor de la torre sin llegar al lugar, así pasa el tiempo cuando de repente a lo lejos en la torre se ve como alguien vestido con túnicas negras pide ayuda: Ayuda, soy Iskander, la persona que intentó contactarlos, por favor búsquenme bajo la torre, porque es el único lugar que tengo una oportunidad de ocultarme. Esta es la llave que les permitirá teletransportarlos dentro del dungeon.

Mientras el hombre hablaba, un objeto parecido a un reloj de arena es mostrado por Iskander, pero en ese instante otro hombre corre hacia el balcón, el destello de hojas y conjuros de fuego estallan, entonces la figura que habló lanza a su atacante sobre la barandilla antes de salir corriendo hacia el interior dejando atrás el objeto.



El grupo inmediatamente entra por el laberinto de setos, donde varias pruebas fueron puestas a disposición, Kratos intentó volar por encima del laberinto, pero al igual que Pandora volaba erráticamente y nunca alcanzaba el objetivo. Cordelia luego de analizar el laberinto concluye que el espacio es interdimensional e intenta disipar su magia sin éxito, por lo que deben seguir y resolver cada una de las pruebas solo con su ingenio.

La primera prueba consistía en un reloj de sol enorme que proyectaba la sombra a una entrada específica de ocho posibles, Moira sigue por la ruta de la sombra para llegar a un pozo donde un Chuul los esperaba en sus aguas como una especie de guardián de un bello granate. Al derrotar a la criatura Moira detectó magia en la gema y descubrió que para seguir avanzando sin que se perdieran en ese laberinto, debían recolectar este tipo de gemas que servirían como brújulas para poder avanzar.


A medida que avanzaban las pruebas eran cada vez más difíciles donde tuvieron que competir contra unos ciclopes a ver quién lanzaba más lejos una enorme roca, cuyo interior poseía la siguiente gema, o también al derrotar a varias plantas carnívoras en cuyo centro se encontraban hermosas perlas necesarias para continuar, también derrotar a un Gorgón cuyo aliento convertía a las personas en piedra y dejaba diamantes a su paso o inclusive huir de un extraño y sospechoso hombre que invitaba a tomar el té, pero gracias a Pandora pudieron huir con un jade que se encontraba en la casa. Estas pruebas no eran las únicas que el grupo tuvo que afrontar ya que cada vez que obtenían una gema, el grupo regresaba al reloj de sol, pero más sombras apuntaban a las ocho posibles salidas del lugar, al principio el ingenio de Moira salió a relucir, pero luego las sombras aumentaban y sin saber la respuesta la suerte también ayudó al grupo como cuando Cordelia luego de mucho pensar se dio por vencida sentándose frustrada en el reloj de sol cayendo a la siguiente prueba, o cuando el grupo pensando que faltaba otra gema buscaron por los setos del reloj de sol atravesando los setos y llegando por fin a la torre de Xonthal.


Al revisar sus objetos los aventureros se dieron cuenta que todas sus pertenencias estaban a excepción de las gemas que recolectaron y les sirvieron como brújulas frente al poderoso laberinto. En la torre vieron como en la planta principal, la única con una entrada, un cuerpo sin vida yacía en el suelo, era el cuerpo de la persona que estuvo atacando a Iskander, la torre no poseía escaleras ni ventanas, tan solo poseía en sus paredes varias figuras que mostraban diversos objetos, Kratos tocó con sus manos una figura que representaba un triángulo desapareciendo del lugar frente a los ojos atónitos de los demás, cuando Kratos abrió los ojos se dio cuenta que estaba en la entrada del laberinto, frente al reloj de sol la cual solo proyectaba una sola sombra, separándose del grupo.

¿Cómo podrán continuar nuestros aventureros?, ¿Lograrán rescatar a Iskander del enemigo antes que el enemigo lo capture y poder obtener la máscara azul?

Comentarios