Capítulo 3. El campamento de los asaltantes

El sol ilumina las tierras de Greenest y los guerreros se levantan para continuar con la búsqueda de su amigo Leosin, Misty detiene a Moira y confiesa lo que el grupo le estaba ocultando, su conexión con el primigenio Tharizdun, al principio Moira se encontraba devastada, no sabía que su curiosidad la pondría en tal conflicto y su destino solo supondría la locura o la muerte, pero Halberin confortó a la tiefling ofreciendo su vida en búsqueda de librarla del mal, Misty confiesa que aunque la conexión tiene ese final, también no ha sabido de nadie que haya demostrado tales poderes evidenciando que Moira es más poderosa que un mortal común: -Por lo pronto estas habilidades te serán de mucha utilidad, y si se pueden controlar serán mejor para ti-.

Confortándose por las palabras de Halberin y Misty Day, Moira invitó a sus nuevos amigos a su hogar, en el camino el gobernador Nighthill sale a su encuentro agradeciéndoles por salvar al pueblo, pero también para solicitarles localizar el campamento de los asaltantes, Escanor con el deseo de tomar su revancha en contra de Cyanwrath aceptó sin dudarlo, a lo que los demás también aceptaron, el gobernador estuvo muy feliz de la respuesta: -¡No se diga más! Entonces partirán con las bendiciones de Greenest, si pueden obtener información de estos asaltantes, nosotros generosos les daremos 250 piezas de oro, en compensación por todos los problemas que les puedan causar-

El grupo se preparó para el viaje cuando un hombre joven caminó hacia ellos, cojeando ostensiblemente de su pierna izquierda diciendo lo siguiente: -He oído que tienen la intención de seguir a los asaltantes y ver donde han ido, no habría nada que me gustase más que acompañarlos, pero en estas condiciones los retrasaría. Teniendo en cuenta la tragedia que nos ha asolado esta noche, no hay razón para interesarles por cual haya sido la suerte de mi amo, Leosin Erlanthar, pero es importante que les informe que es un monje de Berdusk-

-¿Leosin? Pero si es nuestro amigo y por eso hemos venido hasta aquí- respondió enérgico el enano, el joven cambió su expresión, había encontrado a los aventureros que podrían salvarle la vida de Leosin por lo que prosiguió: -¡Ustedes son amigos de mi maestro? Me alegra mucho, ¡debemos rescatarlo! resulta que él despareció por la noche al momento del ataque, justo después de enfrentarse en un combate particularmente feroz en contra de los asaltantes. Algunos amigos y yo luchamos para conseguir refugio, pero Leosin no llegó. Regresamos esta mañana para buscarlo, pero lo único que encontramos fue su vara y esta gargantilla que siempre llevaba-

-¿Cuál es tu nombre muchacho?- pregunto Halberin. -Nesim Naladra- respondió el joven, mientras tomo aliento para continuar hablando con los héroes. -Escuchen, Leosin había investigado a estos asaltantes durante meses, me temo que podría haber tratado de infiltrarse en su grupo cuando estos se retiraron, o peor, podría haber sido capturado y llevado como prisionero. Nadie entiende a esos bandidos mejor que él, y su conocimiento sería de gran valor en contra de ellos. Cuando encuentren el campamento, por favor busquen cualquier señal de que Leosin este allí. Uno de mis hermanos del templo ya ha partido a Berdusk para conseguir ayuda, pero pasarán muchos días antes de su llegada-

Moira sintió que su conexión con el primigenio crecía dándole la habilidad de disfrazarse y parecer una persona completamente diferente, por lo que con este nuevo poder, le pidió a Nesim una descripción del grupo que los atacó, el joven dibujó lo que el le parecía como el líder del asalto, un hombre alto con una mascara de dragón de color azul, Moira lo tuvo presente para poder infiltrarse en las filas.

El grupo inicio su travesía en cabeza de Misty para alcanzar a los asaltantes, gracias a la vista elfica de Misty, pudieron rastrear las pisadas de los kobolds hasta un claro situado a 12 millas al sur del pueblo, Moira aprovecho que se encontraban cerca y se disfrazó con las ropas del guerrero descrito por Nesim. El objetivo era infiltrarse en donde los asaltantes estuvieran acampando.

Su plan resultó a la perfección, ya que al momento vieron a los primeros asaltantes de la retaguardia, los cuales engañaron con facilidad, de ellos supieron el rango de los lideres de los asaltantes y que el rango del que estaba disfrazada Moira era un colmillo dragón, alguien con un alto poder en el culto. Más confiados en su tapadera el grupo pudo escabullirse por el campamento, supieron la cantidad de los asaltantes gracias al rango de Moira, lamentablemente eran muchos para nuestros héroes, Escanor calculó alrededor de 120 asaltantes entre humanos y Kobolds por lo que derrotarlos a todos era imposible. Al poco tiempo nuestros héroes vieron a unos esclavos capturados por el enemigo, Moira reconoció a varios de su pueblo y Escanor no podía dejar que torturarán más a esta gente pero enfrentarse a ellos era un suicidio, mientras discutían Misty pudo ver a lo lejos a otro de los capturados, esta vez era un semielfo de barba tupida siendo azotado por un guerrero en custodia de Cyanwrath y otro semidragón, este ser a diferencia de Cyanwrath era de color negro.

-¡Ese es Leosin!- exclamó Halberín -Debemos rescatarlo ¿Pero cómo?- Es entonces que Moira ideó un plan que consistía en ganarse la confianza de Cyanwrath entregando a Escanor y luego en la noche mirar como rescatar tanto al paladín como al semielfo Leosin. Al principio Misty Day estuvo en contra de tan descabellado plan, pero sin otra opción, el grupo aceptó. Moira entonces usó su engaño y se presentó ante los líderes del culto del dragón, Su líder era el semidragón negro de voz femenina quien respondía al nombre de Rezmir, y junto a ella se encontraba una mujer con armadura violeta de cabello corto como su segunda al mando llamada Frulam y Cyanwrath como guardia personal de Frulam.


-¿Pero que tenemos aquí?- digo intrigado Cyanwrath al ver a Escanor -Creo que no pudiste dejar tu derrota así, bien mi señora Frulam y mi señora Rezmir este guerrero fue el que se interpuso en una victoria aplastante en contra de Greenest, ¿Qué decidirán hacer con él?- Moira interrumpió a los líderes y con el debido respeto insinuó lo siguiente. -Señores, mis guardias y yo capturamos a este sujeto colándose en el campamento, denos el placer de torturarlo junto con los demás esclavos- Rezmir con perspicacia musito su orden: -Joven, los esclavos son valiosos para abastecer nuestro campamento y doblegar su espíritu, y este monje tiene información valiosa que necesitamos, por lo que debo mantenerlo cerca, sin embargo, el guerrero que capturaste se nota que no doblegará su espíritu para unirse a nuestra alianza, esta escoria morirá al amanecer, pero tu tranquila, tus acciones serán recompensadas, puedes verme en la noche en mi carpa, te daré un gran premio-

Misty tuvo que contener su ira al escuchar la sentencia de Escanor, pero Halberin la contuvo con una mirada, el grupo fue escoltado a una tienda de campaña reservada para los héroes, una vez adentro y sin problemas de ser escuchados, el grupo empezó a formar la segunda parte del plan. Misty se encargaría de buscar la mejor ruta de escape, Moira hablaría con otros cultistas para conseguir una mayor información, y Halberin buscaría la forma de recuperar las pertenencias de Escanor y Leosin, ya en la noche rescatarían a los que pudieran y huirían del lugar.

Pasadas las horas y con el sol ocultándose el grupo se reunió una vez más para cotejar la información, Halberin descubrió el almacén donde estaban las cosas de Escanor las cuales estaban custodiadas por dos soldados del culto conocidos como garra dragón, al enano se le ocurrió la idea de acabar con estos dos guerreros y usar sus cuerpos como reemplazos de sus amigos con el fin que los asaltantes no detectaran tan fácil su huida, Misty determinó el mejor lugar para huir y Moira logró conseguir toda la información del culto, ahora sabían a quien dedicaban sus esfuerzos de destrucción, la maligna diosa de los dragones cromáticos Tiamat.

Con el plan de Halberin el grupo se dividió una vez más, Moira tuvo su encuentro con Rezmir quien alabo el trabajo de ella y le propuso subir de rango como Almadragón si se unía a sus filas y dejaba estar al mando de Galván, aunque Moira no supo de quien se trataba Galván ni cuales serían los siguientes planes del culto, estuvo contenta que su tapadera no fuera descubierta. Halberin y Misty por su lado acabaron con los guardias y en la oscuridad de la noche llevaron los cuerpos y las pertenencias donde Escanor y Leosin, el monje agradeció el gesto pero rechazó la oferta de escapar pues necesitaba conseguir mas información del culto, Halberin apelo a su sentido de cordura y logró convencer al monje que si se quedaba su destino sería la muerte, así fue liberado Leosin, pero Escanor también decidió ayudar a los presos, por lo que colocándose su armadura y portando nuevamente su alabarda partió al lugar de los ellos, el grupo intentando detener la locura de Escanor lo siguieron.

Al rato llegaron con los esclavos los cuales estaban custodiados por dos garradragón, pero como estaban a tan altas horas de la noche estos se encontraban somnolientos, estos fueron abatidos sin que pudieran sonar la alarma, ya con todos los esclavos liberados el grupo huyó del campamento, con el deseo de nunca volver tan sórdido lugar.    


Comentarios