Capítulo 8. ¡Las increíbles y desopilantes aventuras de la fantabulosa Cordelia y sus amigos!


28 de Kythorn 1489

No puedo creer la emoción que me da salir de Baldur´s Gate, este viaje va a ser muy interesante y podré ver con mis propios ojos a lo que siempre he querido ¡un dragón! para continuar con mis investigaciones, ya no serán solo los dibujos de los escritos de la biblioteca de mi ciudad, las personas que me encontré en el bar son muy entretenidas, la belleza de la elfa Misty me impresiona y la actitud de su esposo Escanor, hacen una linda pareja, también el enano parlanchín de Halberin me hace reír mucho habla, habla y habla sin parar aún más que yo, siento que es como una competencia en saber quién habla más, jajaja, también me causa mucha curiosidad de la Tiefling Moira, pero siento de ella un poco de recelo en contarme sus cosas, igual se ve que es buena persona, bueno eso espero….

 

29 de Kythorn 1489

No ha pasado nada de tiempo y ya tenemos emocionantes cosas que discutir, en primer lugar, uno de los carros del culto que me mencionaron mis amigos se ha volcado, Halberin fue a la carreta de los sujetos en cuestión y les reparó la rueda, ¡que susto! Pudieron haberlo descubierto pero mi amigo parlanchín no se inmutó ni se acobardó, es más al parecer creo que se ganó la confianza de ellos, junto con otros mercaderes que les colaboraron a recoger las cosas.

En la noche nos abordó un mediano que dice llamarse nariz larga y que dice ser miembro de los arpistas, alguna vez escuche de ellos, creo que es una organización que busca el bien en todos, su insignia es muy bonita, una hermosa arpa plateada situada en los cuernos de una luna creciente, es tan hermosa la insignia que creo que me tatuaré una marca también, bueno, bueno que ve voy por las ramas, Nariz larga mencionó al culto del dragón y que deberíamos mirar que ocultan, pero en esos momentos un grito que se apagó al instante se escuchó en la caravana, cuando fuimos a investigar descubrimos que un hombre había muerto, un mercader llamado Nyerhite Verther creo que se llamaba, hable con él preciso esa mañana mientras me intentaba vender sus sedas, mi amigo parlanchín lo examinó y dijo que había sido envenenado, tengo la impresión que esa muerte tiene que ver con el culto así que no se de los demás pero yo por lo pronto prefiero no investigarlos…

 

30 de Kythorn 1489

Este día pasó con normalidad hasta llegada la tarde, mientras estaba revisando mi libro de conjuros vimos una cabeza marcada en la carretera, fue tal mi impresión que me desmaye por un minuto o tal vez dos, pero como sea cuando me desperté vi que solo era que lo habían enterrado jajaja, (Cordelia debes estar más atenta), bueno, el hombre que rescatamos no quiso contarnos sus motivos pero al hablar Nariz larga y darse cuenta que el hombre era también un arpista como yo, nos dijo lo que realmente paso. Su nombre es Carlon Amoffel y el hecho que lo hayamos encontrado en esa situación fue porque fue descubierto por el culto del dragón mientras los intentaba espiar, ¡rayos! Ese culto si es de temer, con Misty decidimos cuidar de nuestro nuevo amigo hasta que lleguemos a la siguiente zona civilizada.

 

02 de Flamaregia 1489

Qué verano más caluroso y nuestra situación también fue caliente, cerca de las ruinas de Dragonspear a Escanor le robaron su espadón, el día anterior un elfo de nombre Noohar Serelim trato de comprárselo, pero Escanor no quiso aceptar el trato luego mi amigo paladín se fue en contra del mercader, pero pude comprobar mirando el carromato que este no tenía su espada, luego apareció Nariz larga con quien no se había llevado muy bien con nosotros, en especial con Escanor y Moira pero eso estaba por cambiar, gracias a las habilidades de Nariz larga pudimos conocer al verdadero ladrón de la espada de Escanor, un pobre abogado de poca monta de nombre Aldor a quien fue fácil de intimidar gracias a mis hechizos, aunque en el proceso nos hayamos ganado a dos enemigos.

 

20 de Flamaregia 1489

No tuve tanta cólera como el que tuve el día de hoy, hemos visto como un desgraciado mercader semielfo Beyd Sechepol ha maltratado a sus caballos de forma constante, lo peor fue que el día de ayer que quiso comprar los nuestros, Moira elocuentemente lo puso en su sitio, pero hoy uno de los caballos del hombre se murió y el inconsciente decidió continuar el viaje arrastrando el cuerpo del animalito, Escanor no soportó más y con su alabarda se dispuso a enfrentarse al noble, pero este no estaba solo, sus guardaespaldas lo atacaron lo que terminó en una fuerte batalla entre el noble y sus guardaespaldas (Un caballero y un mago) y nosotros. Por fortuna salimos victoriosos.

Misty aprovechó su forma de oso para alimentarse con el mago y yo también hice lo mío consiguiendo su libro de conjuros que nos servirá más adelante, Halberín se dispuso a estabilizar a los otros hombres derrotados, aunque no se lo merecían si me preguntan, Escanor y Moira alimentaron al caballo sobreviviente y lo dejaron en libertad, al final todos continuamos con el viaje, por cierto, no sé qué hizo Nariz larga pero se le notaba una cara de felicidad cuando continuamos el viaje.

Por la noche llegamos a una posada cercana a Daggerford, pero habían más personas desagradables que nos dañaban de una placida noche, esta gente se merecía un escarmiento así que cree la ilusión de un horrible fantasma que asustó de tal manera a estos sujetos que salieron del lugar tan rápido como lo permitían sus piernas.


22 de Flamaregia 1489

Mientras estábamos comiendo junto con Nariz larga cuyo verdadero nombre es Merik Buenbarril y conocíamos un poco más su historia, nos abordaron un par de mujeres muy amables para mi gusto, nos asearon los caballos, pero sus intenciones eran sospechosas, las dejamos hacer el trabajo pero las mantuvimos vigiladas todo el tiempo, lo que resultó bien pues las mujeres eran monstruos cambiaformas que planeaban alimentarse con nuestros cuerpos ¡Oh que susto! Por fortuna no nos tomaron desprevenidos, inclusive salvamos a una joven llamada Orvustia Esseren de ser devorada y asesinamos a una de ellas, la otra lamentablemente escapó.

 

23 de Flamaregia 1489

Llegamos a Daggerford y aproveché para comprar materiales con que pueda copiar los conjuros del libro del mago ese y dejar a nuestro amigo Carlon para que termine de descansar, muchos de los mercaderes se quedaron en este lugar, pero otros llegaron, me intrigo mucho un hombre calvo con tatuajes, me parece que ese estilo pertenece a la tierra de Thay, pero bueno si puedo hablar con esa persona se lo preguntaré…

27 de Flamaregia 1489

Mientras estábamos desayunando apareció una gnoma extraña quien nos indicó que nuestro desayuno estaba envenenado, al principio no creí, pero Halberin me mostró varias cascaras de unas “astillas de hueso” que dicen que se explotan cuando son ingeridas y las astillas te matan lentamente, decidimos no comer la avena…¡Tan rica que debía estar! lastima, la gnoma esa  se presentó como Jamna Gleamsilver y nos invitó a reunirnos en la noche.

28 de Flamaregia 1489

Jamna Gleamsilver se reunió con nosotros, nos indicó que trabajaba para una orden pero no nos quiso decir cual, sea como fuere nos pidió investigar los carromatos del culto, en especial en el lugar del hombre calvo, Moira se disfrazó como un miembro del culto y fue a hablar con ellos, con Merik y Jamna nos escabullimos entre los carromatos del culto y buscamos pistas, lamentablemente no pudimos encontrar nada extraño pero si robamos un par de cosas, luego Moira se reunió con nosotros y nos comentó lo que pudo averiguar del mago, su nombre es Azbara Jos y al parecer lo contrataron los miembros del culto del dragón para continuar con un ritual que consiste en convertir humanos en draconidos. Esto confirma mis sospechas, ese sujeto es un mago rojo de Thay.

Al final del día Merik me entregó varios objetos útiles que me puse a identificar, un globo brillante y varias pociones ¡Que felicidad!

 

Fiesta de Estival

Estoy bastante triste por la fiesta de Estival, me hubiera gustado ver y escuchar las canciones de los elfos y de las creaciones de los fabricantes de la ciudad, aquí solo con la compañía de los mercaderes poco o nada se puede apreciar, mejor me concentro en mis estudios y espero no volver a salir de mi carromato hasta que hayamos llegado a nuestro destino.

 

9 de Eleasias 1489

Estos días han pasado con total tranquilidad, intenté hablar con un gnomo de la caravana pero era muy tosco y monosilábico que me aburrió en gran medida, ya ni recuerdo cómo se llamaba….¡Ah ya! Radecere Peretbun… bueno en fin, ni es tan importante mencionarlo en mi bitácora, en otras noticias hemos salvado unos caballos del líder de la caravana Achreny Ulyeltin a manos de unas arañas gigantes, quien nos recompensó con comida y cerveza que traía, para evitar que el culto se enterara de nuestra presencia decidimos cambiar nuestra apariencia, nuestros nombres, ahora soy la fabulosa bailarina Lola, quien esta como guardia del optimista Samardag junto a mi compañía de teatro, el enano Halbert, el semielfo Meliodas, su esposa Ricitos de oro, nariz larga y la tiefling Ambrosía, mientras conseguimos dinero para nuestra obra, “las sombrías desventuras de ricitos de oro”.

10 de Eleasias 1489

Esta noche fuimos atacados por unos peritios que atacaban a nuestro benefactor los cuales aniquilamos con facilidad, pero en el proceso varias cerámicas de nuestro benefactor se rompieron, ¡es una lástima! Aunque le salvamos la vida y estuvo realmente agradecido, ahora entiendo porque le dicen el optimista, ¿Quién en sus cinco sentidos se atreve a transportar cerámicas en un viaje tan largo y peligroso?, por esta batalla y por nuestras anteriores ayudas hemos llamado mucho la atención de toda la caravana, esperamos que esto no sea contraproducente.

 

11 de Eleasias 1489

Efectivamente haber llamado tanta la atención nos jugó en contra, uno de los cultistas se dio cuenta de Misty y Halberin, decidimos volver a disfrazarlos pero no creo que sea suficiente para aplacar las sospechas de este miembro del culto…

 

12 de Eleasias 1489

La situación empeoró, el cultista fue asesinado y nos acusaron de ello, por fortuna, nuestras ayudas colocaron a nuestro favor a los mercaderes de la caravana por lo que nos creyeron que no fuimos los autores del crimen, pero ¿Quién habrá sido? Moira sospecha en gran medida de Jamna, debemos hablar con ella, pero en todo este tiempo no la hemos vuelto a ver.

 

14 de Eleasias 1489

¡Que evento tan maravilloso! Mientras llegábamos a nuestro destino, apareció frente a la caravana un hermoso ciervo de pelaje como el sol y astas como el brillo de la luna, varios mercaderes querían cazarlo, pero los pude confundir para que siguieran pistas falsas mientras Escanor, Moira, Misty y yo intentábamos encontrar el verdadero paradero de la criatura.

Pronto pudimos verlo cerca de una cascada, donde el ciervo hablo en un lenguaje que nunca había escuchado, pero mi conjuro de entender idiomas lo tenía todo solucionado, supimos del ciervo que nos encontrábamos en el camino correcto y que debíamos seguir el camino de oro hasta llegar al castillo flotante, luego tocó el suelo y un arco fino brotó de la tierra, el ciervo escapó mientras intentábamos subir la pequeña cascada, algo me dejo preocupada pues al irse el ciervo mencionó que algunos de nosotros no sobreviviríamos. Al comentarles a mis amigos Moira sacó a un pseudodragón ¡Que hermoso! Me gustaría también tener uno, el familiar de Moira se puso a perseguir al ciervo llegando a unas ruinas.

Al llegar al lugar, el ciervo no estaba, pero si un hombre elfo desnudo, quien según Misty que podía hablar con él supimos que era un antiguo rey elfo que fue maldecido y no puede salir de las ruinas sin ser convertido en el ciervo, decidimos ayudarlo a superar su maldición ¡Lastima no conocer el conjuro!

Regresando a la caravana y encontrarnos con Halberin y Merik, varios miembros de la caravana quisieron asesinar a nuestro amigo, pero una voz profunda de Moira los puso en su lugar, Escanor también hizo lo suyo hablando diplomáticamente y recordándoles a todos lo mucho que nosotros hemos colaborado en el viaje, Halberin sorprendido por la historia nos ayudó en gran medida pues conocía el conjuro y podía prepararlo en el siguiente día. La noche fue lo más cálida pues dormí cerca de la piel de mi amigo ciervo…

 

15 de Eleasias 1489

Este día comenzó con la eliminación de la maldición de nuestro amigo elfo, quien muy agradecido, (o eso espero pues solo habló en elfico con Misty y Escanor) nos deseó lo mejor en nuestra misión y que esperaba que las visiones que tuvo con que algunos de nosotros no lo lograríamos no se hiciesen realidad.

Más adelante la mujer del culto que nos acusó anteriormente de la muerte de su compañero nos miraba muy raro ¡jum! Ojalá descubramos rápido de su lugar de reunión para acabar con ellos antes que acaben con nosotros.

 

17 de Eleasias 1489

Después de tantos días cabalgando llegamos por fin a Waterdeep, también vimos nuevamente a Jamna quien había llegado un día antes siguiendo de cerca a los cultistas, por fin pudimos hablar con ella acerca de la muerte del cultista pero nos evadió las preguntas, aunque si supimos de su misión y de su organización, al parecer es la misma que la de nosotros y su organización es el enclave esmeralda, si bien sus palabras suenan muy convincentes, Moira no estuvo muy convencida, decidí entonces investigar en la biblioteca de Waterdeep acerca de esta facción, Halberin me acompañó, con los demás quedamos reunirnos al final del día en la posada más famosa de la ciudad El portal bostezante.


Comentarios